dimarts, 29 de juny del 2021

UNIDAD 3: TIC para el ABP

 Hola compañeros, 

Como ya comenté comparto a continuación las tareas de la UD.3 después de haber compartido inicialmente mi autoevaluación/análisis sobre el nivel de Competencia Digital. 

En estas tareas de la UD.3 se nos pide, por una parte, que sinteticemos a modo de imagen, y de manera que se establezca una relación coherente, aquellos artefactos y herramientas digitales que vamos a usar para el desarrollo de nuestro proyecto mínimo viable.  

En mi diseño de proyecto tengo claros aquellos artefactos digitales que voy a presentar al alumnado para que alcancen los objetivos planteados en relación a las competencias curriculares a trabajar, a la vez que su uso también les permita obtener y difundir el producto final esperado. Estas van a ser Python y Scribble maps.   

En relación a las herramientas TIC que se van a usar para una correcta difusión del trabajo realizado, no pretendo hacer uso de las redes sociales mayoritarias sino que me gustaría que el alumnado fuera consciente del impacto positivo que puede tener la difusión de su producto final a través de redes sociales educativas de carácter específico como por ejemplo: Eduskopia o Schoology. 

Se nos aconseja que comencemos diseñando una web del proyecto para presentar nuestras ideas a los alumnos, pero en este caso el producto final ya es el diseño de una aplicación web, por lo que nos vamos a coordinar con el alumnado des del inicio con Symbaloo, para que podamos compilar, organizar y compartir datos de manera atractiva, sencilla y atendiendo a las necesidades particulares. 

A continuación os comparto las 2 tareas:

TAREA 1: 

Herramientas y artefactos digitales para el desarrollo de mi proyecto mínimo viable


TAREA 2: 

En relación a los cambios que realizaría contemplando mi prototipo de proyecto habría que reprogramar algunas de las sesiones para poder introducir el conocimiento y buen uso de estos artefactos y herramientas digitales y también que se acostumbren a utilizarlos a lo largo de todo el proyecto, por tanto tienen que presentarse al inicio y contemplar su uso de manera transversal. 


Se introducirían el la tercera sesión cuando se establece el plan de trabajo, dividiendo la tercera sesión en 2 partes (ver tabla 2 - entrada UD.2) y se dedicaría un tiempo concreto en cada sesión para su correcto uso (queda especificado dentro de la tarea 1).
Por lo demás considero que el proyecto va muy bien encaminado. 


Saludos y abierta a quien quiera apostar por esta interesante propuesta pedagógica.

Marta. 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tarea final: Borrador de nuestro Plan Digital de Centro

  ENLACE a Google Drive:  https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSsf1siqMp8Ls-nz-LTIbOfmpgnsfSsyvZawi143IKVeUoLi9juBSaDf0YWZdY8mW5ApWV...