dissabte, 17 d’abril del 2021

Diario de misión: nivel 2

Análisis DAFO inicial de mi proyecto de Gamificación: 

A continuación presento el análisis DAFO que he realizado, contemplado desde mi contexto de intervención profesional: 

Pinchad aquí para ver la imagen interactiva: análisis DAFO proyecto Gamificación













A modo de reflexión sobre los aprendizajes adquiridos en este segundo nivel, he comprendido que para diseñar mi prototipo debo centrarme en definir bien tres elementos fundamentales: las MECÁNICAS, las DINÁMICAS y la ESTÉTICA. 

En cuanto a ello estoy empezando a desarrollar una idea inicial que giraría entorno a crear diferentes galaxias, cada una representaría una emoción distinta que se compondría de diversos estados de ánimo y para conquistar cada una de las galaxias habría que superar con éxito los diferentes retos que supondrían conocer estos estados de ánimo en diferentes situaciones y contextos, aprendiendo a experimentarlos y gestionarlos para el bienestar integral y el crecimiento personal. 

La parte de las dinámicas vendría implícita en el propio proyecto de gamificación, ya que en todo momento los jugadores estarán evaluando sus respuestas emocionales en relación a la interacción con el juego y a mi esto me ayudará a dirigir mi atención hacia aquellos elementos que más les muevan emocionalmente. 

Por el momento no se qué tipo de jugadores me voy a encontrar puesto que sería la primera vez que les propongo una experiencia gamificada de estas características. No se si, atendiendo a la clasificación de Bartle (2000), mi alumnado interaccionaría con un rol de jugador distinto al que acostumbra a caracterizarle en otro tipo de experiencias de aprendizaje, habría que ir analizándolo durante la implementación de la experiencia. 

Lo que si se es que voy a construir un proyecto que va a tener en cuenta a cada uno de ellos y también en su conjunto como equipo, introduciendo retos asequibles, facilitando variedad de actividades y herramientas con los que se puedan identificar en la superación de cada reto y alcanzar el objetivo final de aprendizaje: cumplir su misión en el juego. 

Saludos y seguimos adelante que esto se pone interesante!


#gamificaMOOC



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Tarea final: Borrador de nuestro Plan Digital de Centro

  ENLACE a Google Drive:  https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vSsf1siqMp8Ls-nz-LTIbOfmpgnsfSsyvZawi143IKVeUoLi9juBSaDf0YWZdY8mW5ApWV...